Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD expone atractivos turísticos en PR con Festival del Merengue 2015

El centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, Puerto Rico fue la sede por noveno año consecutivo del Festival del Merengue, la feria turística más prominente de la República Dominicana en la denominada “Isla del Encanto”.

“Con el Festival del Merengue 2015 deseamos traer a Puerto Rico un pedacito de la República Dominicana y darle la oportunidad a nuestros hermanos de conocer un poco más sobre nuestro país a través de las exhibiciones de nuestros atractivos turísticos, presentaciones musicales y artísticas, artesanías y degustaciones gastronómicas”, señaló Lilian Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en ese estado caribeño.

Como parte de las representaciones musicales, Javish Victoria rememoró junto a su agrupación varios éxitos del Conjunto Quisqueya, además de actuar junto a su esposa la cantante boricua Awilda, quien interpretó varios temas en los ritmos musicales de boleros, baladas y bachatas.

Otro de los momentos musicales del festival fue la presentación de Henry Hierro junto a Víctor Roque, así como varios de los integrantes originales de la orquesta La Gran Manzana. También, el ballet folklórico de la OPT ejecutó varios números a los asistentes basados en la variedad de ritmos propios de la identidad dominicana y, sus integrantes, ofrecieron además clases de bachata y merengue.

La celebración del Festival de Merengue incluyó exhibiciones, charlas a cargo del personal de la dependencia estatal e información gratuita sobre los atractivos del país.

Publicar un comentario