Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina inaugura museo y réplica estación “La Voz del Yuna”

Foto Museo La Voz del YunaUna réplica de la antaña estación radial “La Voz del Yuna”, que fungirá junto a un museo, fue inaugurada por el presidente Danilo Medina este fin de semana en la provincia Monseñor Nouel al cumplir 73 años de su fundación.

La infraestructura de arquitectura victoriana rememora las instalaciones que fundó el hermano de Rafael Leónidas Trujillo, Arismendy Trujillo (Petán), en 1942, donde se establecerá una emisora digital vía de contenido únicamente cultural.

La emisora contará con un moderno transmisor, planta eléctrica, antena, estudio de grabación y un sistema de seguridad.

Junto a la estación radiofónica se dejó abierto el museo denominado la Sala del Recuerdo, provista de 40 butacas, y, a través de un video, se dio apertura al proyecto ecoturístico provincial, que tiene el propósito de dar a conocer sus recursos naturales y turísticos.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, explicó que la obra ha sido posible luego de grandes esfuerzos con distintos sectores de Bonao.

Agregó que esa obra es una realización que pone en evidencia el aporte cultural de toda una provincia y una región, razón por la cual cuenta con el apoyo de la cartera que dirige.

Semana de celebración

Durante toda una semana la ciudad de Bonao celebrará con actividades artísticas y culturales la inauguración del museo y réplica de la emisora. Para dicha celebración, sus organizadores han preparado una cartelera de conciertos gratuitos, que inician hoy lunes a partir de las 8 de la noche con la presentación del compositor Rafael Solano y el intérprete Niní Cáffaro.

El martes 4, a la misma hora, le toca el turno a la Orquesta de Música popular del Conservatorio Nacional, que rendirá homenaje a Bullumba Landestoy. Mientras que el miércoles 5, será una noche para los artistas locales.

Luego, el jueves 6 llega desde Santo Domingo el artista Pavel Núñez, con su concierto titulado “Cantor urbano”. En tanto que el viernes 7, los bonaenses podrán apreciar las hermosas canciones del cantautor Víctor Víctor.

Y para la clausura, el sábado 8, el trovador cubano Pablo Milanés ofrecerá su concierto junto al ministro Rodríguez.

Publicar un comentario