Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD espera la visita de seis millones de turistas durante 2015

El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñon, dijo que para finales del 2015 espera que hayan visitado al país más de 6 millones de turistas.

Así lo explicó en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio en Madrid, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Alejandra Hernández.

El ministro aseguró que están incorporando un nuevo tipo de turismo que es el ecoturismo centrado en las zonas montañosas en las que “se busca un contacto más cercano con la naturaleza”.

Además explicó que el país apuesta por el ecoturismo acompañado del turismo de crucero y el lujo tradicional como nuevas vías para alcanzar la meta de los 6 millones de habitantes.

Castillo Saviñón dijo que en el año 2014, un total de 5.5 millones de turistas visitaron a la República Dominicana, por lo que si se alcanza la cifra estimada por el ministro, existiría un aumento de un 9% de visitantes extranjeros.

Publicar un comentario