Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es segura para el turista alemán

DSC_4025Agentes de viajes de Alemania dijeron que la República Dominicana es un destino turístico seguro, por lo que están listos para continuar contribuyendo con la llegada de visitantes de esa nación europea al país.

Según declaraciones ofrecidas por Amehe Doerge y Alexandra Siegle, representantes FAIR Reiseguero y Globo Reiseu, respectivamente, durante el acto de clausura del Mega Fam Trip de la Turoperadora TUI-Alemania, donde participaron 320 agencias de viajes alemanas, realizado en el Hotel Bahía Príncipe, en Cayo Levantado, Samaná.
“La República Dominicana es un país bien seguro, además, es un destino muy diverso en atractivos turísticos, sus playas son hermosas. Es el lugar ideal para que los alemanes vengan a vacacionar, ya que reúne todos los requisitos que ellos esperan”, expresaron Doerge y Siegle.
Asimismo, destacaron que Samaná es única, que posee una naturaleza increíble, y que la Ciudad Colonial de Santo Domingo tiene una historia excepcional, cuyos elementos son fáciles de vender a los turistas.
Doerge, reveló que ya tiene vendido el destino República Dominicana, para el periodo diciembre-marzo, en el cual traerá de 350 a 500 turistas, lo que constituye en términos porcentuales el 40 por ciento de sus ventas, el resto está repartido entre los demás destinos, seguido por Miamar, isla Tailandesa.
En tanto que Nilda Nurnberger, en representación de Petra Cruz, encargada de la Oficina de Promoción Turística-OPT- Alemania, manifestó que esa dependencia trabaja arduamente para recuperar el mercado alemán.
Refirió además que los Fam Trip que se están realizando desde el 8 del presente mes, tienen por objetivo que los agentes de viajes, tras la experiencia vivida en el país, puedan vender a la República Dominicana, como un destino turístico de primera.
Mientras que Angel Castillo, director regional de Turismo en la Zona Nordeste, agregó que, producto de la crisis mundial y otros factores, el turismo en la zona ha sido afectado, sobre todo el procedente del mercado alemán, empero su recuperación, aunque gradual, ha crecido un 3 por ciento en los últimos meses, “ eso es precisamente lo que se busca con este tipo de actividad”, puntualizó.
También Matías Colombo, gerente del Cayacoa Bahía Príncipe, dijo que los Mega Fam Trip realizados, darán sus frutos a mediano plazo, ya que los 980 agentes de viajes que visitaron el país, durante este evento, manifestaron gran satisfacción y están encantados con la República Dominicana y que desde ya están trabajando para traer numerosos alemanes a vacacionar aquí.
“Esto es una gran noticia, no solo para las cadenas hoteleras, sino para todos los dominicanos, porque esto garantiza una dinamización de la economía en sentido general”, señaló Colombo.
El Mega Fam Trip TUI Alemania, se llevo a cabo durante dos semanas, visitando los diferentes atractivos turísticos de Punta Cana, Samaná, Santo Domingo, Barahona y Puerto Plata, divididos en tres grandes grupos.
Este Tour Operador, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, eligió República Dominicana por el gran repunte que ha tenido este año con turistas alemanes, lo cual motivó a la importante agencia a realizar aquí su premiación anual TUI INSIDE AWARD.

 

Publicar un comentario