Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es el país con los mejores productos y  servicios turísticos del Caribe, según estudio

República Dominicana fue clasificada como el país caribeño con mejores productos turísticos totales y de excelentes experiencias en sus servicios, de acuerdo con un reporte de Expreso.info, que da cuenta del Índice de Calidad del Turismo en el Caribe, actualmente en preparación.

En el estudio, que no incluye al Caribe mexicano, República Dominicana se coloca por encima de Puerto Rico, Cuba, Jamaica y Bahamas.

El estudio analiza los puntos de referencia de la calidad del turismo mediante el uso de calificaciones y comentarios de experiencias publicadas por los viajeros en los canales de medios sociales, junto con las estadísticas básicas de factores tales como la delincuencia y el acceso a los vuelos.

La consultora encargada del estudio, cuyo nombre no se menciona, dijo a Expreso.info que “hemos aprendido que las medidas tradicionales del éxito, como el número de visitantes y el gasto que generan, no se relacionan con el marketing de destinos”.

Para determinar las posiciones de los destinos de la región, el informe los clasificó en 12 áreas específicas, que incluye la calidad de hoteles, atracciones experiencias gastronómicas, cultura, artes escénicas, compras, entre otros factores.

Expone que los destinos más populares del Caribe tienden a clasificarse por el número total de los productos turísticos de calidad; es decir, más visitantes a menudo es igual a más experiencias que se traduce en más revisiones.

 

Publicar un comentario