Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD es el mejor país para negocios del área CAFTA

La República Dominicana reemplazó a El Salvador como el mejor país para negocios en el grupo CAFTA y el quinto-mejor país en América Latina, gracias al mejor desempeño en los ambientes macroeconómico y corporativo y su nivel tecnológico.
Las siglas CAFTA en idioma inglés identifican al tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (Central America Free Trade Agreement).
Por ejemplo, la República Dominicana subió 16 puestos en el ranking del Banco Mundial Doing business, destaca Latin Business Chronicle, que señala que la nación dominicana es el quinto-mejor país en ambiente macroeconomico y ambiente político para inversionistas.
Sin embargo, la República Dominicana sigue como el quinto-peor en nivel tecnológico a pesar de avances. En cambio, Panamá ha reemplazado a Chile como el mejor país para hacer negocios en América Latina, según el nuevo índice de negocios en la región, según Latin Business Chronicle.
El índice Latin Business Index, de Latin Business Chronicle, mide el ambiente de negocios en 19 países en América Latina, analizando cinco factores principales y 27 sub- categorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político y la situación de cada país en cuanto a globalización. (DL)

Publicar un comentario