Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD entre las naciones donde inversión española aumentará este año

Mapa RDLa República Dominicana figura entre mercados donde la inversión española más aumentará este año, según el estudio Panorama de la Inversión Española en Iberoamérica, elaborado por IE Business School con el apoyo de Air Frances KLM.

Indica que más de la mitad del aumento de la inversión vendrá a través de crecimiento orgánico, mientras que casi ninguna compañía encuestada tiene pensado crecer exclusivamente mediante adquisiciones, probablemente por la complejidad del entorno con el que se enfrentan.

Indica que el riesgo de desaceleración económica, los problemas de tipo de cambio y la inestabilidad política se sitúan como los principales riesgos para las inversiones, por delante de la inseguridad jurídica o ciudadana.

“El 53% de las empresas piensa seguir crecimiento en la región de forma orgánica, es decir, sin grandes compras, algo lógico en un entorno como el previsto para 2016, mientras que un 43% lo hará de forma combinada mediante crecimiento propio y adquisiciones”, indica el informe.
Refiere que las pequeñas economías han experimentado un sustancial crecimiento económico en 2015, con tasa por encima del 4%, como por ejemplo Nicaragua, y del 5%, como República Dominicana.

Asegura que Iberoamérica volverá a concentrar una porción significativa del incremento de las inversiones exteriores españolas, a pesar del complicado escenario al que se enfrentan muchas de sus economías.

Un 25% de las empresas española tenían inversiones en República Dominicana en 2015, según el informe.

Según el estudio, el país figura entre las naciones que disfrutarán de un entorno económico favorable.

Cadenas hoteleras en RD

Las principales cadenas hoteleras españolas presentes en el país son: Bahía Príncipe, con hoteles en Samaná, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata, además de su lujoso proyecto inmobiliario turístico Playa Nueva Romana, y Barceló, con seis hoteles localizados en Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y Santo Domingo.

Además, Riu, con hoteles localizados en Punta Cana y Puerto Plata; Iberostar, establecimientos en Bayahíbe, Puerto Plata y Punta Cana; Be Live; Meliá, Palladium, Princess, Catalonia y BlueBay.

Publicar un comentario