Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba: la llegada de turistas crece un 13,5% en enero

Un total de 418.950 turistas visitaron Cuba durante el pasado mes de enero, lo que representó un aumento interanual del 13,5%, según informó Manuel Marrero, Ministro de Turismo, durante el balance anual del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo. Se trata de un “récord en la historia del turismo cubano” para el mes de enero, según informó el periódico Trabajadores.

Marrero explicó que enero nunca había sido un periodo de elevados arribos a la isla, a pesar de ser temporada alta, pues los récords han estado concentrados en marzo, como ocurrió durante 2014.

Durante el citado encuentro, el ministro pidió mejorar “la calidad del servicio en todos los órdenes e implementar acciones más efectivas para reducir el impacto de las insatisfacciones de los clientes”.

Marrero dijo que también “se alcanzaron resultados favorables en los ingresos”, pero el reporte del periódico Trabajadores no precisó las cifras.

La República Dominicana recibió 519,977 turistas en enero de este año. Mientras que en ese mismo mes del 2015, llegaron por vía aérea unos 482.982 extranjeros.

Publicar un comentario