Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD celebra una vez más la fiesta de la cerveza

El Oktoberfest una fiesta tradicional que se celebra en Alemania entre los meses de septiembre y octubre en el que participan más de 6 millones de personas, quienes durante la fiesta disfrutan de actividades artísticas, desfiles de trajes típicos, degustación de la gastronomía alemana y, principalmente, de la cerveza.

El DominicanOktoberfest 2015 tendrá lugar los días sábado 3 y domingo 4 de octubre en los jardines de la Hacienda Urbana en el kilómetro 6 y medio de la autopista Duarte, en Santiago de los Caballeros.

Este conocido evento se inició en 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Doscientos años después, en 2010, la República Dominicana se unió a esta festividad para presentar sus mejores marcas de cerveza.

Para dar apertura a la celebración en el país europeo, el alcalde encabeza un desfile que representa la llegada de los Wirte, propietarios de las cervecerías, a Theresienwiese (Prado de Teresa) al tiempo que le acompaña una alegre banda musical. A las 12 de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 cañonazos para comenzar a servir y disfrutar del legendario evento.

Publicar un comentario