Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FJG anuncia nuevos servicios turísticos entre Francia y RD

En el marco de la feria turística International French Travel Market (Top Resa) 2015, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó a la prensa sobre los acuerdos cerrados para la instalación de nuevos servicios turísticos desde Francia, entre ellos 5 vuelos, un club de vacaciones y estrategias de turoperadores galos para la promoción de este destino caribeño. Mercedes Castillo, Francisco Javier García y Arturo Villanueva

El funcionario explicó que en este contexto se acordó, con la agencia NG Travel, un nuevo vuelo a Samaná y la apertura de un club de vacacionistas en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.

Anunció que se le une Air Caraïbes con un vuelo a La Romana, el cual completará sus operaciones en las terminales de más relevancia en el país debido a que ofrece servicios en los aeropuertos de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

García Fernández  dijo que otra compañía, la cual no reveló su nombre, tiene proyectado tres nuevos vuelos a Punta Cana. Asimismo, informó que el  tour operador Exotic incrementará en un 50% las ventas de sus asientos hacia la isla.

“Air France permitirá, debido a la firma de un acuerdo  la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en 18 estaciones  de metro de París, en donde se entregan 549,800 pases, lo que significa que la República Dominicana tendrá una alta frecuencia del cien por ciento en esos medios  de transportes de la capital francesa”, cita una nota oficial del ministerio.

El Titular de Turismo subrayó que la aerolínea francesa reportó un crecimiento en el país, entre enero y agosto del presente año, de un 25%.

Estudio de mercado

En otro orden, mencionó que el turoperador XL Air Ways realizó un estudio de mercado que arrojó las ventajas de competitividad de la República Dominicana, donde se destaca que el país cuenta con los polos turísticos más seguros de la región del Caribe.

También señaló otros beneficios que ofrece el destino a través de la Ley 158-01 de Incentivo Turístico, que favorece la inversión para la construcción de nuevas habitaciones hoteleras en todo el país.

El ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná reportaron que han superado su capacidad de ventas de habitaciones, lo que le ha obligado a  no poder recibir solicitudes de reservaciones, lo que  evidencia que se necesita incrementar el número de habitaciones en esa zona turística.

Enfatizó al respeto, que esa es una de las razones de que Punta Cana en este año se van inaugurar cuatro mil nuevas habitaciones. En ese sentido, agregó que la situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no ha habido temporada baja en todo el año.

Publicar un comentario