Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD busca puesto ante Consejo de la OACI para período 2019-2022

Fue conformada mediante  el decreto 206-19 la delegación dominicana que representaría al país en el 40° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La delegación  se prepara para lograr una membresía en el Consejo de esa entidad internacional para el trienio 2019-2022.

La República Dominicana ocupó un escaño  como  miembro de ese Consejo en el período  2013-2016 y en esa ocasión contó con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto, lo que tiene al país confiado en que repetirá la decisión aprobada por amplia mayoría, contando con  el nivel de aceptación que tiene ante los Estados miembros.

Para ir trabajando en los preparativos  de presentar la opción de ese puesto se ha encargado al representante  permanente de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, designado también por decreto como miembro de la delegación, quien ya ha presentado la candidatura del país en  reuniones bilaterales y a los Estados miembros.

A través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el país ha sabido gestionar de manera efectiva la seguridad operacional de la aviación, logrando colocarse en la lista de Estados de más alto cumplimiento de las normas internacionales de aviación, con un 90.69 %, lo cual eleva la imagen-país a nivel global y crea altos grados de confianza y simpatías.

La delegación que encabezará el director general del IDAC, Alejandro Herrera,  la completan el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  Luis E. Camilo y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz. Asimismo, Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el propio Carlos A. Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.

Publicar un comentario