Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estadounidense fallecido en Boca Chica murió de fallo respiratorio por fumar y beber

El empresario que falleció el lunes 17 en Boca Chica, residía en ese municipio y la causa de su muerte fue un fallo respiratorio después de tomar una bebida en el establecimiento donde se hospedaba.
Según el doctor Santo Jiménez Páez, Director del Instituto Nacional de Patología

“Dr. Sergio Sarita Valdez”, el deceso de Vittorio Caruso, de 56 años, se produjo por Edema pulmonar bilateral y otras complicaciones.

Yomaira Ramírez de Jesús, pareja del occiso, explicó que este tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial por más de 9 años.

Dijo que Caruso, de nacionalidad estadounidense, tomaba dos o tres tazas de café al día, Ron, Cerveza y Whisky todos los días en cantidad no especificada y que además era un  fumador de puro.

 

No era turista

 

Una fuente oficial informó este domingo que el norteamericano Vittorio Caruso, quien falleció el 17 de Junio en Hospiten Santo Domingo, no era un turista. Dijo que el fallecido viajaba constantemente (desde hace 9 años), porque tenía negocios en RD y en los EEUU. También, que tiene una hija de 7 años con una pareja dominicana. Además, que tomaba y fumaba frecuentemente y que padecía problemas cardiacos, por los que, incluso, fue atendido de manera ambulatoria en una Clínica de Boca Chica, 48 horas antes de fallecer en una importante clínica en Santo Domingo.

 

ADOMPRETUR: “EU ratifica confianza en seguridad del turismo RD”

 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) valoró el gesto del Gobierno Estados Unidos de reconocer que la República Dominicana es un destino turístico en el cual  no han cambiado los estándares de seguridad  para los turistas norteamericanos.

ADOMPRETUR cita la declaración de un funcionario del Departamento de Estado, divulgada por NBC News, que establece  que Estados Unidos no ha registrado  un aumento en el número de muertes por causas no naturales de ciudadanos estadounidenses en República Dominicana,  en comparación  con períodos anteriores.

De acuerdo a los datos divulgados por NBC, el Departamento de Estado ha contabilizado todas las muertes de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por las llamadas causas “no naturales” desde 2007, mostrando que las cifras correspondientes a la República Dominicana en los primeros seis meses del 2019 están por debajo de los casos ocurridos de enero a junio desde el 2007 hasta el 2016.

Al citar los 7 estadounidenses que han muerto en lo que va del año, el reporte resalta que en el 2011 y el 2015 murieron 15 hasta el mes de junio por accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios y ahogamientos.

En 2009, dice el reporte divulgado por la cadena televisiva norteamericana, fallecieron 14 estadounidenses hasta junio; mientras que en el 2016, fueron 13.

La entidad periodística indica que la versión del Departamento de Estados es coherente con la opinión expresada recientemente por la embajadora Robin Berstein, quien calificó como eventos puntuales los incidentes con turistas estadounidenses que se han registrado en el país en las últimas semanas.

“Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura del país. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, manifestó la diplomática norteamericana.

La embajadora consideró que “cada país tiene retos y oportunidades, que en cada lugar hay criminales, violencia y que cualquiera puede ser víctima de crimen o puede morir a causa de las drogas o accidentes, por lo que hay que tener precaución en cualquier lugar”.

Publicar un comentario