Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD busca entrar en la lista de países autorizados por China

República Dominicana se encamina a conquistar los turistas chinos con destino hacia el Caribe, sin embargo, el ministerio de turismo tendrá que trabajar arduamente para lograr, como paso principal, su incursión en la lista de Estatus de Países Aprobados, requisito indispensable para que los tour operadores puedan promover un destino.

La información fue dada a conocer por Francisco Javier García, en un encuentro con la prensa presente en la Feria Turística de España FITUR, tras concluir una visita a dos de las principales ciudades de China, en respuesta a la invitación de empresarios privados de la nación asiática.

El próximo país
“En nuestra visita a Shanghái y Beijín, una de las metas principales fue dar los primeros pasos para que Republica Dominicana entre a esta lista, que en la actualidad constan de 146 países, esperamos que el próximo país sea Republica Dominicana”, anunció García.

El funcionario dijo que una de las razones por la cual RD aun no pertenece a esta lista, es el hecho de que no existen relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, pero que sin embargo sostuvo reuniones con inversionistas, funcionarios, tour operadores y la Organización Mundial del Turismo OMT, para lograr este objetivo.

El perfil
García anuncio que durante las reuniones con tour operadores estuvieron discutiendo estudios de posicionamiento del perfil del turista chino, donde República Dominicana es prácticamente desconocida.

“República Dominicana nunca se ha promocionado en China, una accione inmediata es iniciar una campaña para promovernos en China, y una de las recomendaciones de los estudios es que esta promoción debe estar vinculada a la región del Caribe”, adelantó el ministro.

Indico que también en esta visita realizaron contactados con empresarios, para que también hagan inversiones de infraestructura en hoteles e inmobiliarios, como es el caso del Grupo Sheeng, una de las quinientas empresas más ricas en china, y donde su director general estará de visita en los primeros 10 días de febrero, para anunciar posibles inversiones.

García destaco el encuentro con el Canal turístico estatal chino, que tiene una cobertura de difusión sobre los 550 millones de televidentes, y anunció que van recibir una misión para hacer reportajes a ser difundió en ese canal.

Revistas de bodas

Otros de los medios a utilizar en su campaña publicitaria serán revistas especializadas en asuntos de boda, la cual tiene una publicación de un millón cien mil ejemplares.

Observó que cuando los turistas rusos empezaron a visitar a República Dominicana, no tenían precedentes ni ningún vínculo, mientras que y en el país existe una colonia de 50 mil chinos, -”La cual estamos completamente seguro que producirá un efectos positivos para ambas partes”, dijo.

Publicar un comentario