Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD avanza en el índice global de competitividad turística

República Dominicana avanzó cinco puestos desde el año 2013 para estar entre los 81 de 141 países con mejor competitividad turística en el mundo, según el informe “Viajes y Competitividad Turística en el 2015” del World Economic Forum (Foro Económico Mundial).

El informe analizó y comparó a 141 países con respecto a su índice de competitividad turística, en el que son puntuados en calidad del 1 al 7 y toma en cuenta el medio ambiente, las políticas y condiciones para el turismo, las infraestructuras y la calidad de los recursos naturales.

El país logró superarse gracias al aumento en su seguridad e higiene, el cuidado de sus recursos naturales y la prioridad que se le ha dado a la promoción internacional de los viajes y el turismo al país, apartado en que la nación se encuentra entre las mejores siete del mundo.

Los servicios turísticos de República Dominicana están entre los mejores del mundo, en que el informe ubicó al país en el puesto 56 de los 141 países analizados, con una puntuación de 4.6/7.0.

La República Dominicana, en el año 2013, según datos del informe, se ubicó en el noveno puesto de los países que le daban más prioridad a los viajes y el turismo. Ahora, en el año 2015, aumentó dos posiciones gracias a los intereses de las instituciones gubernamentales por promover la nación como paraíso tropical.

El informe se puede consultar en la página oficial de la del Foro Económico Mundial.

En la región de Centro América y El Caribe, se encuentran por encima de República Dominicana, países como: México (30), Panamá (34), Costa Rica (42), Puerto Rico (55) y Guatemala (80), con menos de un punto de diferencia en la puntuación global.

No obstante, según los datos del informe, aún hay espacios para mejorar, como las infraestructuras, los recursos naturales, los viajes de negocios y la sostenibilidad del medio ambiente.

En ese sentido, el informe considera que si se hacen más inversiones para mejorar el déficit en esas áreas, la competitividad del país aumentará en los próximos años.

Publicar un comentario