Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD aumentará el turismo mediante aviación privada

El gobierno dominicano y los operadores de los aeropuertos internacionales desarrollan un programa de promoción en diversas ferias internacionales de la aviación privada para aumentar el flujo turístico de este blanco de público.
Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, y los empresarios Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y Félix García, presidente del Aeropuerto Internacional del Cibao, encabezaron una reunión sobre los preparativos de las ferias.
Fernández Zucco precisó que el propósito es aumentar en un 10% los vuelos hacia República Dominicana, tras indicar que el país cuenta con las mejores infraestructuras aeroportuarias para el desarrollo de este tipo de turismo.
Destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario y el sector privado.
Frank Rainieri valoró el esfuerzo de las autoridades, porque esas acciones fortalecen el engranaje de la aviación privada y comercial. “Trabajando todos unidos ahora, sector público y privado, conscientes todos de la importancia que esto representa, vamos a crecer con pasos firmes” expresó.
En tanto que Félix García consideró que hay que mantener las facilidades al sector privado.

Publicar un comentario