Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD asegura EEUU dificulta la capitalización del BID

Colombia.- EEUU y los países desarrollados no prestatarios del BID han puesto una serie de “dificultades” para retrasar la capitalización por US$180,000 millones del organismo, aseguró el ministro de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa.
En una rueda de prensa al término de la primera reunión de la 50 Junta de Gobernadores del BID, que se celebra aquí, Bengoa señaló que las discusiones se centraron en la necesidad de aumentar el capital ordinario en US$180,000 millones hasta los 280,000 millones.
”Se nota de los países de mayor desarrollo dentro de los socios no prestatarios del BID, particularmente de EEUU, como que presentan una serie de dificultades que pueden retrasar este aumento de capital y eso puede ser muy grave, porque sería muy tarde cuando esto se logre”, advirtió.
Un aumento de capital al nivel que se propone apenas representa una suma a pagar en cuatro años de 7,200 millones, “monto evidentemente irrisorio si lo comparamos con los más de 700,000 millones que EEUU ha inyectado” a su economía, consideró.
“Uno siente un poco de desaliento si compara esas cifras y resulta que esas instituciones, donde se está inyectando ese dinero, son de dudosa solvencia, no solo económica sino moral porque han sido parte del problema” que generó la crisis económica mundial. (LD-9ª/DL-1,14).

BHD cerró 2008 con crecimiento de 20%

El Banco BHD anunció que al cierre del año pasado sus activos totales registraron un crecimiento de 20% al alcanzar un monto de  RD$67,217.1 millones.
Este crecimiento del 2008 respecto al año anterior, le permitió al BHD alcanzar ganancias por RD$2,014 millones.
El presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, ofreció la información durante la presentación del informe de gestión ante la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de la institución financiera.
Expresó que ese resultado estuvo sustentado por la cartera de crédito, que al finalizar el ejercicio superó en RD$7,151.2 millones el balance del año anterior, para un crecimiento de 26.4%.
Los renglones más dinámicos en la cartera fueron los préstamos comerciales y de la pequeña y mediana empresa, así como los préstamos hipotecarios.
Dijo que pese al crecimiento de los préstamos, la cartera vencida se situó en apenas 1.9% del total bruto, con provisiones ascendentes a RD$1,810 millones y una cobertura de 2.6 veces el valor.
Ésto último de acuerdo a la decisión adoptada por el Consejo de Directores de la entidad que autorizó la constitución de nuevas provisiones contra cíclicas para alcanzar niveles de cubrimiento a la altura de las mejores prácticas internacionales. (LD/EC-27/DL-21).

Publicar un comentario