Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“No hay desarrollo sin un buen suministro eléctrico”

La Cámara Americana de Comercio entiende que siendo el sector energético un sector primordial y motor de la economía de la nación es de suma importancia que las autoridades adopten medidas que conduzcan a una mejora definitiva del mismo mediante la sostenibilidad financiera y la oferta de un servicio seguro y confiable.
Christopher Paniagua planteó que se deben fortalecer las instituciones del sector, definiendo claramente sus roles y el desempeño esperado según la normativa.
Dijo que se debe concientizar a la población sobre la necesidad de pagar el servicio consumido y, al mismo tiempo, ejercer una efectiva persecución del hurto de electricidad a través de la aplicación de la ley existente.
También, que se deben aplicar tarifas que reflejen apropiadamente la estructura de costos del servicio al usuario, focalizar de forma más efectiva los subsidios y continuar la mejora de la gestión de las empresas distribuidoras.
Hizo hincapié en que sin un suministro eléctrico estable y a precios competitivos, no tenemos posibilidad alguna de desarrollarnos como economía abierta insertada en un amplio proceso de apertura comercial global.
La infraestructura básica necesita continuar desarrollándose a una mayor velocidad, para que pueda apoyar de mejor forma la inversión privada nacional y extranjera e incentivar el desarrollo económico en las zonas menos favorecidas del país.
Conjuntamente con la estrategia de apoyo al sector exportador, el Estado debe identificar aquellos sectores con mayor potencial y valor estratégico, diseñando estrategias de apoyo a los mismos.
Citó un mejor y más calificado esquema de educación técnica para la mano de obra, un más amplio desarrollo y mejora de la estructura de trasporte terrestre, aérea marítima y de servicios sanitarios básicos y el desarrollo de la marca país como destino turístico.
Las estrategias anteriores deben estar acompañadas de un esquema impositivo que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, al mismo tiempo, sirva de incentivo al desarrollo de las actividades empresariales. (LD-1ª,10ª,11ª).

Publicar un comentario