Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD acoge reunión transporte aéreo

La República Dominicana es sede a partir de este lunes de la vigésimo octava reunión del grupo de expertos en asuntos políticos, económicos y jurídico del transporte aéreo (Gepejta28).
Unos 70 delegados de los veintidos Estados que conforman la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) estarán en el país hasta el jueves 15 para discutir distintos temas.
Esta comisión está constituida por veintidós naciones de norte, centro y suramérica, y los países que componen el Caribe.
Cada dos años la asamblea aprueba el programa de trabajo de la comisión, y el que inicia hoy en el hotel Santo Domingo de la ciudad capital, está dividido en seis macrotareas: trasporte y politica aérea, gestión aeroporturia, medio ambiente, capacitación, seguridad operacional y seguridad de la aviación y facilitación.
“Cada país tiene una tarea asignada. Este lunes se discutirán las estadísticas para saber cómo se está moviendo el tráfico en toda la región”, explicó presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza.
El también presidente de la Comisión Latinoaméricana de Aviación Civil (CLAC) encabezó el desayuno con Listín Diario para explicar todo lo relativo al evento.
En el cónclave a la República Dominicana le toca dirigir el tema de seguridad y facilitación a los pasajeros, explicó el señor Roberto Acevedo, quien es el representante del país para este tema.

Dijo que dentro del Plan Estratégico de la CLAC para el período 2011−2012 al país le tocó la tarea de seguridad de la aviación.

“Se formó un comité compuesto para varias instituciones del Estado”, agregó.
Rodríguez Ariza señaló que la CLAC ha redactado un acuerdo multilateral de cielos abierto para ser firmado entre todos los estados miembros.
De manera. agrega, que Latinaomérica pueda tener un acuerdo que encierre a todos los países donde van a tener los mismos derechos .

Publicar un comentario