Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Raysa Feliz encabeza nueva filial de Adompretur en Bávaro-Punta Cana

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) instaló la primera  directiva de la filial Bávaro-Punta Cana, encabezada por la periodista Raysa Feliz, quien asumió  el compromiso de promover un ejercicio periodístico responsable al servicio de la comunidad y de los mejores intereses del turismo.
El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, tomó el juramento al nuevo equipo directivo, integrado además por  los comunicadores Fernando Placeres, Marcelo Ballester, Carlos Silva, Geraldo Taveras, Betina Rey, Toni Bisono, Roberto Mena, Ángel Fernández, Arturo Concepción y Miosotis Ledesma.Como asesores de la seccional figuran el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz,  y el Director General del Área del Caribe de IFA Hotels, Carlos Jiménez Ruiz, quien ofreció las facilidades del teatro del hotel  Ifa Villas Bávaro para la celebración del acto de juramentación, que culminó con  una cena de gala.
Con amplia experiencia en medios en medios impresos, radiales y de televisión, la periodista Raysa Feliz  declaró  como una de las principales prioridades del nuevo organismo, impulsar la formación ética y la capacitación profesional  de los periodistas afiliados para  elevar la calidad de la comunicación social en la zona.
Anunció de inmediato  un programa de formación para los miembros de la filial que se inició al día siguiente de la juramentación con un taller sobre ética periodística, impartido por los periodistas José Rafael Sosa, Jonathan Liriano, Rodolfo  Espinal y Tony Arias Gil, en el que también intervinieron Alex Jiménez, Luis José Chávez, Elsa Peña y Zonia Tejada.
Al hablar en la ceremonia de instalación, el licenciado Osvaldo Soriano destacó la importancia de Bávaro Punta Cana como destino turístico y enclave económico de la Región Este y el notable desarrollo de los medios de comunicación en toda la provincia Altagracia.
Valoró la decisión de los comunicadores de la zona por organizarse bajo las orientaciones de Adompretur, y agradeció el respaldo ofrecido por la filial de Higuey para articular la iniciativa.
Durante el acto se presentó un mensaje en video del  empresario Frank Rainieri, pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, quien congratuló a la dirección nacional de Adompretur, felicitó a los nuevos directivos y comprometió el respaldo  del Grupo que preside para impulsar los planes institucionales de la naciente entidad.
El  empresario turístico Carlos Jiménez, de origen español y principal ejecutivo de los hoteles Ifa en El Caribe y la República Dominicana, recibió un galardón de reconocimiento de Adompretur por su destacada trayectoria como  hotelero en el país, por el entusiasta aporte ofrecido al desarrollo del  turismo y por los fuertes vínculos que ha mantenido con los medios de comunicación y las instituciones sociales de la provincia.A la actividad comparecieron los principales directivos de Adompretur, tanto a nivel nacional, como de las seccionales de Santiago, Puerto Plata, Samaná e Higuey. (Luis José Chàvez-Adompretur)

Publicar un comentario