Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri reclama mejorar entorno para afianzar turismo de lujo

El presidente del grupo turístico Punta Cana, Frank Rainieri, afirmó que en República Dominicana existe un turismo de lujo que es visitado por extranjeros de distintas nacionales, pero para afianzarlo en mercados exigentes como el asiático requiere mejorar el entorno en cuanto a infraestructuras.
En declaraciones al Listín Diario, Rainieri citó el hotel El Colonial, en Puerto Plata; Casa de Campo, en La Romana; Punta Cana Resort, Tortuga bay, como cuatro de los cinco hoteles en el Caribe certificado con la categoría “5 diamantes”.
Raineiri recalcó que el entorno de República no está acorde con el turismo de lujo.
Indicó que el turismo de lujo no va donde hay apagones, aceras rotas, ni donde no se recoje la basura, porque es un turismo exigente.
Señaló que aunque en el país se trabaja para mejorar, eso se va a llevar un tiempo.
Explicó que muchos visitantes exigentes van a Egipto por ejemplo, porque allí están las Pirámides y esa es una nación con 2,000 años de historia, porque de lo contrario no iría.
El presidente del Grupo Punta Cana afirmó que para atraer el turismo de lujo no es solamente construir hoteles lujosos, sino infraestructuras que apoyen ese turismo, medida que tiene que ser coordinada por todo el país.
Rainieri fue entrevistado sobre el planteamiento del economista Warren Jestin, quien sugirió aquí enfocar la promoción turística hacia la atracción del turismo de lujo y especialmente al mercado chino, quiénes en 10 años serán los mayores viajeros del mundo.

Publicar un comentario