Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Quintana Roo refuerza su promoción

El estado mexicano de Quintana Roo aprovecha la Feria Mundo Maya 2012, que se celebra esta semana en la ciudad de Mérida, en Yucatán, para fortalecer la promoción de sus destinos y ofertas vinculados con ese producto, e incrementar significativamente el flujo de viajeros hacia la región durante este verano.
Según el secretario de Turismo local, Juan Carlos González Hernández, los fideicomisos de promoción turística de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Grand Costa Maya están representados en el evento, privilegiado este año por el difundido final del calendario de esa civilización.
El funcionario recordó que en Quintana Roo existen 13 zonas con vestigios mayas, entre ellas dos de las más representativas, Tulum y Cobá, las que se complementan con una oferta hotelera que supera las 82 mil habitaciones de distintas categorías.
Asimismo, recordó que los cinco estados que integran el programa Mundo Maya, impulsado por el Gobierno Federal, han implementado diversas herramientas con la finalidad de garantizar el mayor arribo de viajeros a estos destinos.
En ese sentido, explicó que Quintana Roo desarrolló un planeador turístico, plataforma web que facilita a quienes desean organizar sus vacaciones en la zona maya el conocer la mayor cantidad de sitios en menos tiempo.
Durante cuatro días, la Feria propiciará que los proveedores de productos y servicios turísticos de esta región entren en contacto con mayoristas y agentes de viajes, en un esfuerzo por continuar promoviendo lo que ofrece la zona en torno a la cultura maya.

Publicar un comentario