Atrás

Punta Perla concluirá en dos años la primera etapa del proyecto

222

Los arquitectos responsables de supervisar la construcción del complejo inmobiliario turístico Punta Perla Caribbean Golf, Marina & Spa Resort, aseguraron que los trabajos se realizarán a toda marcha porque el objetivo es concluir la primera etapa en 24 meses.
Los arquitectos Esteban Becerrill y Ramón Ramírez, de la firma B+R Arquitectos Asociados, quienes forman parte del equipo de ingenieros y arquitectos a cargo de las obra, explicaron que para esta sección del proyecto se tiene estimado una inversión de 400 millones de dólares y se desarrollarán 2 millones de metros cuadrados y se construirán 1,200 unidades residenciales.
Becerril dijo que el complejo ocupará un terreno plano de 10 millones de metros cuadrados con un litoral de 3.5 kilómetros poblado de cocoteros de metros y se ha planificado construir en sus diferentes etapas 8,500 villas y apartamentos.

La inversión

El arquitecto mostró a los periodistas los planos de ubicación de las diferentes infraestructuras que ya se han iniciado y dijo que para cumplir con el objetivo de entregar la obra “se han dispuesto todos los medios técnicos y económicos necesarios”. El desarrollo completo esta programado para un período de 10 a 12 años con una inversión estimada de US$2,500 millones en infraestructura, alojamiento y edificaciones comerciales.
También se construirá una marina en un lago artificial interior con acceso a mar abierto a través de un canal por el cual podrán navegar al mismo tiempo tres embarcaciones. Ofrecerá 1,200 amarres y capacidad para recibir grandes yates y veleros; también tendrá islas interiores. El primer campo de golf es un diseño de Colin Montgomerie Design y para su desarrollo se ha contratado la  firma European Golf Design. En esta parte  también se levantará el primero de cuatro hoteles boutique de lujo con 180 suites de 180 metros cuadrados cada una, para personas de alto poder de gastos.

Residencias y club de playa

En estos momentos se están construyendo principalmente las vías de acceso al proyecto y el campamento para los empleados. También las primeras unidades residenciales ubicadas en el lugar que se levanta el club de playa, y que servirán como modelos para mostrar el producto inmobiliario que se ofrecerá en el complejo.
Punta Perla ha sido concebido para “cuidar la naturaleza al 100 %”, y dijo que por este tipo de diseño, el complejo ganó en los “Bentley Awards” del 2006 como el mejor diseño ambiental y en los International Property Awards obtuvo cuatro medallas de diseño en el 2007 como “Best Development Caribbean”, “Best Property Caribbean”, “Best Marina Development Caribbean”, “Best International Marina Development”. En la construcción participan B+R Arquitectos Asociados, la constructora Osoria & Asociados, Nanita Lembert Ingeniería, la electricidad es responsabilidad de MAIE y la ingeniería sanitaria , de  AYA.