Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana, opción preferida de los bolivianos para despedir el año fuera de su país

Punta Cana en República Dominicana y cruceros por el Caribe y Brasil son las opciones preferidas por los turistas bolivianos para despedir este año. Así lo indica un reporte del diario boliviano Los Tiempos que da cuenta de las reservaciones realizadas por las agencias de viaje.
Aunque son los paquetes más caros, las agencias de turismo vendieron casi todos los cupos disponibles y ahora promocionan viajes para enero de 2011, asegura Los Tiempos.
Buenos Aires, Viña del Mar, Cuzco, La Habana y el balneario de Camboriú en Brasil son otras alternativas muy demandadas
En cuanto a destinos nacionales, los cochabambinos prefieren Santa Cruz o Tarija para divertirse en Año Nuevo y algunos optan por visitar el lago Titicaca en Copacabana.
Las agencias de viaje Sudamericana, Delicias Tours y Caxia Tours coincidieron en que las ofertas de viaje a Punta Cana fueron las más vendidas. Los paquetes tienen un precio entre 1.880 y 2.356 dólares por persona e incluyen seis noches y siete días, boleto de avión ida y vuelta desde Santa Cruz y el régimen “todo incluido” (incluso comidas y bebidas).
En el caso de los cruceros, la ruta Panamá-Cartagena-Santa Marta-Oranjestad (Aruba)- Bonaire-Colón es la preferida con precios desde 1.634 dólares por persona.
El coordinador regional de Viajes Espacial, representante de la compañía de cruceros Royal Caribbean en Bolivia, Eduardo Achá, indicó que unas 1.600 personas compraron en Bolivia los paquetes de cruceros y una 1.000 irán a Punta Cana.
Funcionarios de la agencia de viajes Caxia Tours explicaron que los cruceros que salen de Panamá son muy demandados porque no se requiere visa para ingresar a ese país, a diferencia de elegir un crucero que salga de Miami, Estados Unidos.
La gerente general de Delicias Tours, Eldy de Lema, dijo que Cartagena en Colombia y Varadero en Cuba también son elegidos por los bolivianos para vacacionar.
En el primer caso, por siete noches de hotel tres estrellas, con pensión completa y pasajes aéreos desde Santa Cruz, el precio es 1.674 dólares por persona. El destino cubano, en tanto, ofrece también siete noches y todo incluido por 1.818 dólares por persona.
La agencia Caxia Tours indicó que Buenos Aires es otro de los lugares que los turistas de Bolivia visitan en las vacaciones de verano, por los precios accesibles y la variedad de atractivos que ofrece esa ciudad. Señalaron que las cataratas del Iguazú también están entre las preferencias al igual que Orlando, Florida en EEUU.

Publicar un comentario