Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Punta Cana Food and Wine, un festival dedicado a los sentidos

logo Punta Cana Food & WineDesde los gustos más delicados y tiernos del famoso Cochinillo de Segovia, hasta los más fuertes de la cocina tradicional japonesa, fueron expuestos en la segunda versión del Punta Cana Food and Wine Festival 2014, celebrado los días 6 y 7 de junio en el nuevo Centro de Convenciones del hotel Paradisus Palma Real.

Para acompañar esta experiencia gastronómica el festival contó con una selectiva cata de licores como el vino, la cerveza y el ron, cuyos sabores a cítricos, especias y frutos secos, sorprendieron hasta al más experto.

Esta versión puso a volar los sentidos de los asistentes, quienes pudieron observar la elaboración de platos parecidos a obras de arte, conocieron peculiares aromas, disfrutaron de delicados y fuertes sabores y con el oído escucharon el sonido de platos crujientes y del tintineo de las copas al bridar.

El festival contó con la presencia de uno de los más famosos exponentes de la gastronomía segoviana, el chef José María Ruíz; con un icono de la cocina japonesa por televisión, el chef Takehiro Onho; y un dominicano que cumplió su sueño de producir vinos de calidad en California, Robert Reyes.
Punta Cana Food and Wine

El programa de la actividad inició la noche del 6 de junio, con acto inaugural tipo cóctel donde fueron servidas una extensa variedad de tapas creadas por el chef Onho, que introdujeron poco a poco a los invitados a la experiencia gastronómica.

Durante el día siguiente y como parte simbólica de la gastronomía de lujo del hotel, se mostró un demo culinario del famoso chef Martin Berasategui, que además es miembro fundador de uno de los mejores restaurantes del hotel, Passion. En el video el chef explica como los productos dominicanos de temporada, las cantidades perfectas y técnicas profesionales influyeron en la elaboración del menú de este reconocido restaurante.
En representación de Martin Berasategui, su equipo formado por dominicanos y extranjeros elaboró un plato y un postre, donde resaltaron claramente la utilización de los productos dominicanos.
Para continuar, el chef invitado José María Ruiz, maestro y embajador de la Cocina Segoviana, ofreció al público una ponencia gastronómicas donde se muestra su cocina típica con productos autóctonos traídos de su ciudad natal, entre ellos se destaca el Cochinillo un plato cuya ternura hace posible el rito del chef, quien procede a partirlo con un plato y luego para comprobar que es verdadero, lo rompe al tirarlo a suelo.
Así como ha creado este plato representativo de la tradicional Cocina Segoviana, el chef también ha creado unos vinos para acompañarla, entre ellos se destacó “El Anejón” de la bodega Pago de Carraovejas, cuya exquisitez dejó a los asistentes con ganas de más.
El programa continuó con la participación de un dominicano, nacido en la provincia de Valverde Mao, Robert Reyes, el cual con el sueño de ser viticultor se marcha a Estados Unidos y allí lo logra creando una bodega boutique. Reyes presentó sus productos, su elaboración y las diversas actividades que se puede llevar a cabo en Reyes Winery.
La presentación de Reyes abrió las sesiones de catas y maridajes realizadas en el marco de la actividad, entre ellas estuvieron la cata y maridaje de cervezas del mundo realizada por el Maestro Cervecero Yermenos Yermenos y organizada por la Cervecería Nacional Dominicana.

A esto se le sumó el Taller de Coctelería de World Class organizada por United Brands, quienes también presentaron una cata de rones premium de la marca Botrán, traído desde Guatemala.

Las ponencias culinarias cerraron con la emotiva presentación del chef Onho, quien con su historia de vida puso a llorar a muchos, mientras preparaba un plato tradicional.

La actividad finalizó con una cena especial a cargo del restaurante segoviano José María Ruíz, donde el chef junto a personalidades importantes y fundadores del festival cortaron y degustaron junto a él, el famoso Cochinillo.

“La intensión de esta actividad es crear experiencias únicas y ofrecerle al huésped un valor agregado a su reserva y creo que lo hemos logrado”, así lo expresó Rafael Torres Managing Director del hotel Paradisus Palma Real, que junto a Creato, empresa especializada en la producción de eventos gastronómicos, lo hicieron posible.

El evento contó con famosos chefs, empresarios del ámbito gastronómico, estudiantes e interesados en las arte culinarias que fueron a inspirarse para crear su propio negocio. Todos motivados por el interesante programa y la visita de los chefs internacionales.

Punta Cana Food and Wine fue realizado en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, que cuenta con 18,000 pies cuadrados de espacio multifuncional y flexible; 15 salones, servicio tecnológicos incluidos; opciones de personalización y estilo para realizar cualquier reunión, convención o evento.

Durante el festival los asistentes pudieron disfrutar y hospedarse en el Paradisus Palma Real que posee 744 suites y nueve restaurantes, incluyendo el famoso “Passion”, creado y dirigido por Martín Berasategui (considerado uno de los mejores chefs del mundo con 7 estrellas Michelin); seis bares con bebidas premium; tres Pool Bar con bebidas y snacks; el Gabi Beach, frente a la playa; el Red Lounge Bar con música de moda y Lobby Bar en el área de Recepción.

Publicar un comentario