Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Rico despunta como destino para bodas y lunas de miel

Puerto Rico se posiciona como uno de los mejores destinos internacionales para contraer matrimonio y celebrar la luna de miel. Su carácter exótico, cultural, bilingüe y paradisiaco hace de la isla un rincón único y diferente en el Caribe.

El turismo de bodas y lunas de miel es una de las pocas actividades turísticas que no se han visto afectadas por los vaivenes de la economía de los últimos años. Se estima que en el mundo se realizan casi 42 millones de bodas y de éstas 10 son bodas de destino. Una cifra que supone casi un 25% del total.

Según datos del Registro Demográfico de Puerto Rico, se celebraron 842 Bodas de Destino durante el año 2013.

Este tipo de bodas, por lo general, suelen traer una media de 100 invitados. Esto implica un incremento de más de 84,000 visitantes. En 2014 se han realizado alrededor de 560 Bodas de Destino en la isla.

‘Puerto Rico no solo es un lugar de bellos parajes ideales para una ceremonia al aire libre, sino que muchos de nuestros hoteles tienen paquetes y profesionales preparados para ayudar a las parejas a planificar su boda de ensueño’, ha destacado Ingrid Rivera, directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Facilitar los trámites burocráticos

Una de las desventajas más comunes a la hora de celebrar bodas de destino son las trabas burocráticas. Muchas veces resulta difícil obtener todos los permisos necesarios.

Puerto Rico se ha anticipado a este problema y ha abierto recientemente una nueva oficina del Registro Demográfico en el Centro de Información Turística del Viejo San Juan.

‘Gracias a su localización estratégica, esta nueva oficina permitirá agilizar los procesos de permisos y certificaciones para los coordinadores de bodas y los novios que deseen casarse en Puerto Rico’, concluyó Rivera Rocafort.

La celebración de bodas y lunas de miel es un mercado en crecimiento. La Compañía de Turismo ha enfocado su estrategia de promoción en este mercado para que Puerto Rico se convierta en uno de los lugares preferidos para bodas de destino en el mercado internacional.

Los meses preferidos para bodas de destino coinciden con meses considerados como temporada baja por la industria turística del país, por lo que se espera que un aumento en visitas, generando así empleos, y ganancias para empresarios locales.

Publicar un comentario