Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata y Santo Domingo promocionados en México como destinos MICE

El Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de su oficina de Promoción Turística (OPT) en México, junto al Touroperador Mayorista Detouroper, realizaron seminarios de turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE), así como un evento Gastronómico y Cultural de promoción de los destinos Puerto Plata y Santo Domingo por cinco de las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Este encuentro entre profesionales del sector turismo dominicano y mexicano se basó en desarrollar una serie de seminarios MICE y un evento gastronómico cultural, que consistió en una cata de ron Brugal con la primera maestra ronera Jassil Villanueva .

Las presentaciones iniciaron en la ciudad de México, continuando en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cancún, contando con la participación de más de 500 agentes de viajes.

La delegación dominicana invitada por Detouroper en la persona de Javier Gutiérrez, director de Marketing, a participar de estos eventos estuvo integrada por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata; Jassil Villanueva, maestra ronera de Brugal & Cia; Carlos Frias, hoteles Accord; Briseida Olivero, del Clúster Turístico de Santo Domingo; Sócrates McKinney, director artístico de Dominicana Moda; Audry González, del departamento de ventas del hotel Be Live Collection Marien y Arline Johanna María, representante del touroperador OTIUM . Además Verónica Castillo de Assit Card y Copa Airlines México.

También, bajo el tema “Fortalezas y Corsarios”, se promovieron los atractivos históricos, que tanto Santo Domingo como de Puerto Plata ofrecen para el mercado mexicano.

Jakaira Cid, en representación de los demás miembros de la delegación, agradeció a Montserrat Despradel por las iniciativas.

Asimismo, reconoció el apoyo y las atenciones recibidas por los involucrados en este recorrido de promoción, entre ellos, la Ministra consejera de la Embajada de México, Nikauly de la Mota.

Publicar un comentario