Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata supera las expectativas para Semana Santa

Gran cantidad de turistas extranjeros y residentes del país escogen Puerto Plata como destino turístico de la Semana Santa sobrepasando el 96% de la ocupación en los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapica, Costambar, Cofresí y Maimón.

De las 17 mil habitaciones que registra este destino, un 60% están reservados por extranjeros y 40% por los residentes en el país. Debido a que la demanda ha sobrepasado la capacidad de las instalaciones, en varios hoteles de Playa Dorada están suspendidas las reservaciones de habitaciones.

Además de tener la oportunidad de alquilar habitaciones en pequeños hoteles, estarán disponibles para alquiler algunas viviendas familiares y pensiones de la zona de Cabarete, Sosua, Costambar y Cofresí, ya que sus dueños optan por rentarlas en esta época del año.

De la misma manera, propietarios de apartahoteles, condominios y villas de veraneo han sido abordados por nacionales y extranjeros que buscan habitaciones en los llamados hoteles grandes, con el propósito de pasar la Semana Mayor en este destino.

Además, de Playa Dorada, Cofres y Maimón, los principales atractivos turísticos con que cuenta este destino son el teleférico, Los Charcos de Damajagua, el Centro Histórico, la Plaza Independencia, el Anfiteatro de La Puntilla, entre otros.

Publicar un comentario