Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT nombra a Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa Embajadora del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein y Presidenta de la Junta del Centro Regional para el Patrimonio Mundial, Shaika Mai Bint Mohammed Al-Khalifa, ha sido nombrada Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

En la resolución que adopta el Año, la Asamblea General de la ONU enfatiza específicamente cómo el turismo puede fomentar “una mejor comprensión entre los pueblos de todo el mundo, llevando a una mayor conciencia del rico patrimonio de diversas civilizaciones y una mejor apreciación de los valores inherentes de las diferentes culturas”.

La ceremonia, realizada en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, elogió el papel que Shaikha Al-Khalifa ha desempeñado en el avance de la cultura como un componente clave del desarrollo del turismo en Bahrein y Oriente Medio, Centro Regional para el Patrimonio Mundial.

“Su Excelencia es un ejemplo para todos nosotros con el trabajo que realiza en Bahrein para promover y proteger la cultura, vincular el turismo y el patrimonio y llevar la cultura a la vida”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai en la ceremonia.

“Es un honor ser seleccionada como embajadora de la OMT en este Año especial del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Creo que ahora más que nunca el turismo y la cultura tienen un papel vital que desempeñar en la promoción de la paz y la comprensión y en fomentar un diálogo entre las civilizaciones, no los muros entre las naciones.

Viniendo de la región árabe, la cuna de las civilizaciones y el hogar de muchos de los lugares emblemáticos del patrimonio mundial; una región tradicionalmente conocida por su hospitalidad y aceptación del otro, creo que el turismo cultural puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible.

El turismo agrega un valor económico al valor histórico de todos los sitios culturales, crea empleos, revitaliza las artesanías y genera ingresos para las personas donde quiera que estén. También creo que los turistas que disfrutan de una experiencia de turismo cultural, ellos mismos se convierten en los mejores embajadores de lo que el mundo árabe tiene para ofrecer “, dijo en su intervención Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa.

Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa se une al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, el Presidente de la Organización Talal Abu-Ghazaleh, Talal Abu-Ghazaleh, al Presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana (BTW), Michael Frenzel y Huayong Ge, CEO de UnionPay.

Publicar un comentario