Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyecto de VFC carece de licencia ambiental

La empresa Valley Forge Corporation, concesionario del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, Samaná, contemplan una serie de obras que incluyen construcción de marinas, muelles, parque temático, acondicionamiento de playas y una laguna costera, pero la misma todavía no cuenta con los permisos ambientales correspondientes.
Según informó a Diario Libre el vicepresidente del consorcio, Rodrigo Montealegre, el proyecto arrancó desde hace algunos meses, y ya se ha invertido en el mismo alrededor de cinco millones de dólares, pero será más adelante cuando trabajen con la parte ambiental.
“Comenzamos hace 100 días a hacer los estudios y ahora estamos empezando a realizar los trabajos, pero lo que tengo entendido es que estamos cronometrados para iniciar la parte de medio ambiente dentro de tres meses”, informó Montealegre.
Defendió que su empresa tiene todo el interés de preservar la zona, y que todos los trabajos se realizaran de la mano del ministerio de Medio Ambiente.
Según la Secretaría de Medio Ambiente, la empresa ya inició el proceso para la obtención de la licencia, pero la misma todavía no ha sido aprobada.
La realización de estudios de impacto ambiental, así como su aprobación de parte de las entidades correspondientes se contempla en el contrato Addedum a través del cual la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) varió el contrato firmado en el 2001.
El documento establece que la operadora debe informar y validar dichos estudios, “tanto en Portuaria como las demás entidades involucradas, sin cuya aprobación el addendum carecerá de validez”.

Publicar un comentario