Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyectan construir centro de convenciones PP

Ejecutivos de la empresa Messe Berlin empresa que maneja todo lo relativo a una de las principales ferias turísticas del mundo la ITB de Berlín realizaron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Turismo y del sector privado de esta ciudad para analizar la posibilidad de construir un moderno Centro de Convenciones en este destino Turistico.
Dieter Passersby y David Ritz de Messe Berlin se reunieron con el viceministro de Turismo César José de los Santos donde establecieron el criterio para una obra de gran importancia para Puerto Plata sobre la que existe consenso de todos los sectores que tienen que ver con la industria turística local.
De los Santos indicó que el ministro de Turismo Francisco Javier García está muy interesado en apoyar la iniciativa a favor de Puerto Plata con el objetivo de hacer mas atractivo el destino para los visitantes y promover el turismo de convenciones hacia la zona.
En la reunión quedó establecido que previamente debe realizarse un estudio de factibilidad para el proyecto a fin de garantizar la sostenibilidad financiera del mismo.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario el objetivo es realizar una inversión conjunta del Ministerio de Turismo y del sector privado para garantizar la construcción de una moderna facilidad de centro de convenciones que beneficie a toda la región y garantice la afluencia de nuevos grupos de turistas.
La empresa Messe Berlin ha realizado estudios en el país anteriormente, incluyendo el relativo a la construcción de un centro de convenciones en Santo Domingo.

Publicar un comentario