Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proponen medidas para preservar arrecifes de coral

El científico estadounidense Robert Steneck consideró que el país debe invertir en educar a la población, labores de extensión y el cumplimiento de las leyes para que se proteja a los arrecifes.

Al participar una conferencia organizada por la Fundación Propagás con motivo del Día Internacional de los Océanos, consideró que para preservar los arrecifes, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tienen que trabajar juntas.

En la actividad también participó el biólogo dominicano Rubén Torres y se refirieron a un estudio que indica “que a mayor proporción de algas marinas, menos arrecifes de corales”.

Steneck aseguró que la pesca masiva afecta la conservación de los arrecifes por la reducción de los peces Loros, como herbívoros que son, trabajan 12 horas al día para mantener limpias de algas estas estructuras subacuáticas que protegen las costas y la diversidad biológica marina del país.

El estudio realizado por los biólogos incluyó los arrecifes de La Caleta, Bayahíbe, Punta Cana, Las Galeras y Montecristi y encontró que la cobertura del fondo marino por corales vivos varía considerablemente entre estos lugares.

Montecristi es la zona más poblada con (42%) y Punta Cana la menos con (2.8%).

La conferencia se llevó a cabo el Hotel El Embajador y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana, quien aseguró que a nivel mundial los recursos naturales se están consumiendo de manera acelerada y que os océanos no escapan de esa realidad.

Publicar un comentario