Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proponen iniciativa para preservar y mejorar las áreas verdes del parque del Conservatorio

La Fundación Amigos del Parque del Conservatorio propuso una gran iniciativa institucional y ciudadana para rescatar el área verde de esa plaza como espacio público y pulmón ecológico de la ciudad de Santo Domingo.
La entidad de carácter cívico hizo el planteamiento durante un aguinaldo navideño celebrado en el Parque con la presencia de diputados y regidores de la Circunscripción número uno, funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dirigentes de Juntas de Vecinos, representantes de organizaciones sociales, personalidades de la ciudad y periodistas de diversos medios de comunicación.
El presidente de la Fundación, Jaime Tió Fernández, dijo que esa importante plaza de la capital, sede del antiguo zoológico nacional, ha sufrido un deterioro progresivo durante los últimos años y aparentemente ninguna institución pública ejerce la responsabilidad de su mantenimiento y su conservación.
Tió Fernández abogó por una política de conservación que contribuya a preservar el ecosistema del parque y que al mismo tiempo se ocupe de garantizar la seguridad, la limpieza, el ornato y el cuidado de las áreas verdes.
Y apuntó que una política de conservación debe establecer con claridad que el parque sigue siendo el principal pulmón ecológico de la zona y que no debe admitir la construcción de nuevas edificaciones de cemento..

Publicar un comentario