Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proponen enseñar el golf al malecón

La Federación Dominicana de Golf plantea instalar una academia para enseñar el deporte a todo el pueblo dominicano, en los terrenos donde se encuentran pertenecen al Helipuerto Ecológico de Santo Domingo.
El lunes, los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) cuestionaban en una vista pública al vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Rafael Canario, sobre la intención de colocar la Academia Nacional de Golf en parte de los terrenos donde se encuentra el Helipuerto Ecológico de Santo Domingo, en la autopista 30 de Mayo.
La propuesta de Fedogolf estaría dirigida a enseñar el deporte etiquetado de “clase alta” a los estratos medios y pobres de la estructura económica y social. En principio, según explicó Canario, la academia constaría de un espacio para los golpes de larga distancia o “drive”; una área para juego corto y otro para “putt”, además de que también tendría trampas de arena.
Algunos cuestionan sobre todo la posibilidad de que el Helipuerto ceda sus terrenos, para la práctica del golf.
“Hubiese sido bueno que hayan participado de la actividad los que gestionan el helipuerto, y representantes también del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, sostuvo Waldys Taveras, edil por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pese al anuncio para la vista pública realizado el pasado viernes, no participaron ayer ninguna de las partes vinculadas con el helipuerto o aeronáutica civil.
La idea de la academia de golf está avalada por el alcalde del Distrito Nacional, a quien la Fedogolf le presentó el proyecto.
Parte de los terrenos que la Fedogolf reclama no están en uso por el helipuerto. Se encuentra en situación de baldío y en un mal estado que pese a ser denunciado en varias ocasiones, está descuidado por el cabildo.

Publicar un comentario