Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promueven destino turístico La Romana-Bayahibe en Colombia

SANTO DOMINGO, D.N.- Ante más de 600 touroperadores de Colombia, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en ese país y ejecutivos de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, realizaron diversas actividades para promover los atractivos turístico de esa demarcación.

Las actividades promocionales se desarrollaron en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Ana García – Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico de la Romana-Bayahibe, informó que como parte de los incentivos para promover el flujo de turistas hacia el país, las autoridades dominicanas eliminaron el requisito de visado a los ciudadanos colombianos que deseen pasar unas divertidas vacaciones en la República Dominicana.

Además, anunció la puesta en circulación la nueva edición de la guía “Todo La Romana-Bayahibe”, en la cual se destacan las condiciones de esa zona turística, con atractivos como son sus playas, campos de golf, eventos culturales, y algunos de los enclaves más importantes del país, como los son las Islas Saona, Catalina y el impresionante Altos de Chavón.

“Todo eso, unido a excelente planta hotelera de más de 4,000 habitaciones y sus excelentes comunicaciones, destacando su aeropuerto y puerto propios, lo convierten en el destino ideal para miles de visitantes cada año, a los que esperamos muy pronto añadir un gran número de turistas colombianos”, precisó Garcia-Sotoca.

Manifestó que la participación se enmarcó dentro del proyecto “Posicionamiento La Romana-Bayahibe a través de sus Pymes y productos diferenciados”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

En las actividades promocionales participaron empresarios representantes de Be Live Hotels, Iberostar Hotel & Resorts, Dreams La Romana/Am Resorts y Viva Wyndham Resorts, así como del Aeropuerto y Puerto de La Romana.

Al frente de la organización de las mismas estuvieron Julio César Mordán y Manuel Tejada, Director y Subdirector respectivamente de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Colombia.

Publicar un comentario