Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Princesa Leticia distingue a SD

Su  alteza, la princesa Letizia Ortiz, entregó en Madrid, España, al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el galardón que declara a Santo Domingo como Ciudad Ambiental 2010.
Para la distinción se tomaron en cuenta   los esfuerzos de la  administración en la ejecución de un programa de arbolado urbano que busca mejorar la calidad de vida de sus munícipes, preservación de sus recursos naturales y rescate de los espacios públicos.
La  futura reina de España entregó el galardón a Salcedo, presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en una actividad organizada por la Fundación Foro Ambiental, que otorga el reconocimiento a todas las ciudades cuyas autoridades se preocupan por el medio ambiente y la recuperación y adecuación de los espacios públicos.
Santo  Domingo fue la única ciudad no española que este año recibió  reconocimiento y Salcedo se convirtió también en el único alcalde no español que en esta ocasión pronunció el discurso central de la actividad que tuvo carácter de Estado.
De acuerdo con un documento de prensa, a la ceremonia asistieron personalidades de la realeza, del mundo social, empresarial y político de España. Además de su alteza real, la princesa Letizia Ortiz, asistió a la ceremonia, la señora Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España. Salcedo, estuvo acompañado de su esposa Angélica Sanz de Salcedo.

Publicar un comentario