Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 20 Ministros de Turismo vendrán a jornada de Cruceros

foto-magaly-cruceroDurante cinco días la Republica Dominicana será la sede del  más importante encuentro que celebra anualmente  la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA). Se trata de la décimo séptima conferencia y exposición anual de cruceros, previsto a iniciarse el próximo día 25 en los hoteles Jaragua y Meliá, de Santo Domingo, que ya tiene la confirmación de 21 Ministros de Turismo de Centro América y el Caribe.
La conferencia y exposición reunirá a los principales ejecutivos de líneas de cruceros, tours operadores, agentes de viajes, suplidores y agentes de embarcaciones, en momento en que el turismo de corta estadía mantiene un crecimiento sostenible en la República Dominicana.
Para Magaly Toribio, viceministra de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo, este evento es de gran importancia para el país  ya que por primera vez participaran los directores de compras de las líneas de cruceros, quienes se reunirán con suplidores de servicios de la República Dominicana y el Caribe, lo que podría significar un crecimiento para los proveedores de productos.
“Por primera, vez en este tipo de eventos, participaran los gerentes de compras de las líneas de cruceros, lo que es un magnífica oportunidad para que nuestro país siga creciendo como proveedor de los productos que adquieren los cruceros para el consumo de sus pasajeros y tripulantes, tales como cerveza, cigarros y productos agrícolas”, dijo Toribio.
El evento ha generado grandes expectativas para el sector turístico y toda la sociedad de la provincia Puerto Plata, que espera con ansias el retorno de los cruceros a la región, por lo que se tiene programado reuniones especificas  con inversionistas, autoridades locales y representantes de las líneas de cruceros, incluyendo las que ya tocan los puertos dominicanos.
“El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, tiene un especial interés en el destino de Puerto Plata, el día 27 vamos a tener reuniones donde se van a presentar las bondades que tiene la provincia y esperamos que a partir de aquí estas líneas se motiven y comiencen a programarse las llegadas de cruceros a este destino”, expresó la viceministro.
Agregó que el impacto económico que tiene la industria de cruceros recae directo sobre los pueblos, reactivándose desde los negocios más pequeños hasta los más grandes con la llegada de cruceros.
En el 2009 República Dominicana recibió 500 mil turistas vía cruceros, en sus tres destinos, Samaná, Santo Domingo y la Romana; se espera que a partir de este evento, que mantendrá los ojos de la industria de cruceros sobre la República Dominicana, se incremente el número de visitantes.

Publicar un comentario