Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primera exposición artesanal patrocinada por Proyecto UMA en la Marina de Cap Cana

Durante el pasado  fin de semana largo, la Marina de Cap Cana se vistió de esplendor para ser el escenario de la primera exposición de artesanía celebrada en estas instalaciones,  bajo el auspicio del programa Una Mano Amiga para los Artesanos( UMA),   la cual trabaja en conjunto con la Fundación de Corazón a Corazón Dominicana que preside la señora Mariela de Vicini,  contando con un rincón muy especial para la venta y exposición de tradicionales y novedosas piezas artesanales y decorativas, procedentes de talleres de diferentes artesanos representantes de las distintas provincias del país.
En esta actividad participaron los mejores 25 artesanos de los 160     que trabajan con esta organización. El evento estuvo encabezado por la diseñadora colombiana Claudia Lucía Sandoval, quien con el apoyo de la referida fundación, está desarrollando programas de capacitación para los artesanos dominicanos. “Los artesanos dominicanos tienen una gran creatividad y disposición para seguir innovando en sus creaciones”. “Es importante incentivarlos para que evolucionen e investiguen nuevas técnicas y trabajen en la creación de nuevos productos en todo momento”, expresó Sandoval.  Asimismo, agregó que esta  exhibición es la primera puerta hacia la consecución del  apoyo y mejoría de la calidad de la artesanía local, y que es del interés de la fundación, concientizar sobre las ventajas de trabajar por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, haciendo uso del reciclaje y utilizando los materiales de la región de origen.
En la exposición se contemplaron variados objetos de talla en madera, cestería, tejidos, trabajos en higüero, jícara de coco, cuerno,  instrumentos musicales, labores en alambre y aluminio, máscaras y trajes de carnaval, joyas en larimar y ámbar, bisutería de semillas autóctonas, uso de material reciclado, entre otros productos.
Durante esta primera muestra en Cap Cana en adición a la exhibición de artesanos trabajando en vivo, también se llevaron a cabo divertidos talleres para niñas  y niños.
Este tipo de iniciativa constituye un aporte más al país, pues el arte en todas sus ramas es  un aspecto importante,  y en este caso la artesanía, la cual está considerada como un pilar fundamental en la constitución de la identidad nacional y el desarrollo cultural, económico y social de cada pueblo.

Publicar un comentario