Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primer grupo privado de Bávaro que invierte en jardinería de corales

Ante los daños sufridos en la barrera coralina de la zona turística de Bávaro, un grupo de empresarios privados, unidos a la Asociación de Acuáticas del Este, inicio un proceso de jardinería que más de tres años después ha dado sus frutos.

Para llevar a cabo este proceso, la Asociación de Proveedores de Servicios Acuáticos de la Provincia La Altagracia se unió a la Fundación Grupo Puntacana, que es la líder en conservación de los recursos naturales en el país, a fin de desarrollar el primer proyecto de jardinería de corales en la zona de Cabeza de Toro.

“Para nosotros este ha sido un gran logro, el cual se ha hecho posible gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Grupo Puntacana”, dijo Emile Mariotti, presidente de la Asociación de Acuáticas del Este.

Mientras, Albania Martínez, vicepresidente de la organización, explicó que este es el resultado de un arduo trabajo que se inició conjuntamente con las autoridades, especialmente la Armada Dominicana con los vicealmirantes Edwin Dominici Rosario y Edmundo Félix Pimentel, con el programa de reorganización de playa Bávaro, que viabilizó esta segunda etapa de jardinería de corales.

Los directivos de la entidad explicaron que los arrecifes de la región del Caribe han sufrido daños naturales a causa de los huracanes, métodos de pesca inadecuados al utilizar cloro y explosivos, así otros factores ecológicos relacionados con los peces y las algas.

La implementación del programa de jardinería de corales en la zona de Bávaro forma parte de todo un proyecto en beneficio de los ecosistemas, al que se sumarán las iniciativas que formen parte del acuerdo de Co-manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, del cual es miembro la Asociación de Acuáticas del Este.

Publicar un comentario