Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Perla del Sur tendrá 1,100 habitaciones y generará dos mil empleos

El proyecto turístico sostenible Perla del Sur, impulsado por inversionistas la mayoría locales, tendrá mil 100 habitaciones y generará más de dos mil empleos en la provincia, de acuerdo a las estimaciones.

Perla del Sur aprovechará las ventajas ecoturísticas y marítimas de Barahona, según  Gabriela Soñé y Daniel Sánchez, encargada de Relaciones Públicas y director de Implementación Hotelera, respectivamente.

“Es un proyecto a largo plazo. Con un desarrollo de 8 a 10 años. En la primera etapa se construirán 194 habitaciones que serán inauguradas en octubre de 2019. La inversión sería entre 150  a 170 millones de dólares. Generará más de 2 mil empleos directos, una vez terminados, se pueden beneficiar en la operación hotelera”, indica Sánchez.

Dice que Perla del Sur tiene inversionistas de la provincial Barahona que aprovechan el oportuno clima de inversiones que brinda el sector turístico.

“Barahona es una provincia que tiene prácticamente todo, tenemos montañas, ríos, playas, mar, la Fiesta del Mar que se realizará ahora con la escuela de Vela de Barahona, zonas de senderismo, que están preparadas, cercanía a Bahia de las Águilas. Es una zona que nos encanta a todos y esperamos que sea de todo el mundo”, agrega.

El turismo ecológico, además del de marina, es uno de los pilares del Proyecto Perla del Sur, afirma Sánchez.

“El Proyecto está en la fase de construcción. Se realizan las fases uno y dos de manera paralela. Dentro de las fases se contempla habilitar un día de playa, disfrute de la gastronomía local. También se incluye un edificio de 52 habitaciones, 80 condominios y diez villas con 30 apartamentos. Para un total de 162 habitaciones”, indica.

El proyecto cuenta con un 80 por ciento de empleados que residen en localidades aledañas, como son La Ciénaga, Bahoruco y la provincial de Barahona.

Otros de los fundamentos del proyecto es dar prioridad al consumo de productos locales.

Publicar un comentario