Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Medina inauguró carretera San Pedro-La Romana

DSC_4415Con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministerio de Obras Públicas inauguró este lunes la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, otra obra que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la carretera, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la carretera ha sido construida con un diseño moderno, tomando en cuenta las más altas normas de seguridad para vías de este tipo, así como los más altos estándares de calidad.

“El mejor, más seguro y rápido desplazamiento de los que transiten por esta vía, será un factor determinante para que estas provincias de San pedro de Macorís y La Romana vean un crecimiento de sus actividades económicas, y por tanto la creación de mayores empleos para sus habitantes.

La vía tiene una longitud de 22 kilómetros y que los trabajos consistieron en la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, y la misma comprende la rehabilitación de calzadas existentes en los kilómetros 18.5 y 3.5 de la vía y la construcción de aceras en las zonas urbanas, contenes e isleta central.

Asimismo, dijo que habrá mayor desplazamiento de los turistas extranjeros que nos visitan cada año “también estamos seguros que habrá un incremento importante del Turismo local, así como mayor entusiasmo de los Romanenses y Macorisanos ausentes de visitar sus raíces, siendo estos, factores claves en las economías locales de ambas provincias”.

Castillo, también llamó a las autoridades locales a prepararse para recibir el flujo de visitantes que se moverán a la región Este por las nuevas vías. “Tienen ahora los líderes y autoridades de estas dos provincias, el reto de prepararse, para poder ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, actividades diversas, como son las culturales y de recreo”

En tanto, que el gobernador de la provincia La Romana, Juan José Santana, expresó su satisfacción por la terminación de la importante obra “Tuvimos que esperar años para la terminación de esta obra, pero su voluntad política, señor presidente, hoy es una realidad”.

La clasificación de esta carretera es de tipo Autopista Troncal Principal, el volumen de diseño es de más de 2 mil vehículos por día, cada carril tiene una longitud de 3.50 metros y con 4 carriles de circulación para un velocidad de 100 kilómetros por hora.

Tiene además, cuatro retornos operacionales con capacidad para la circulación de vehículos pesados, así como, la duplicación del puente sobre el río Regajo y la construcción de accesos a instalaciones turísticas, culturales y de poblados existentes.

La vía tiene una división central con muros de tipo New Jersey con drenaje central, a la carretera San Pedro-La Romana de fueron colocadas 4 pulgadas de espesor de material asfáltico, y posterior a este proceso fue señalizado vertical y horizontalmente para un periodo de duración de 20 años con mantenimiento preventivo.

En la mesa principal acompañaron al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador de la provincia de La Romana, Juan José Santana; la alcaldesa de la provincia, Maritza Suero; José Duran, delegado del Grupo Piñeiro y el alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla.

Además, Marco Cruz de la empresa constructora Norberto Odebercht; Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y la senadora de La Romana, Amarilis Santana, entre otros.

 

 

Publicar un comentario