Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente aboga por mayor inversión extranjera

17639244831_76309237f1_kEl presidente Danilo Medina y el rey emérito Juan Carlos I de España encabezaron la inauguración del “XIII Encuentro Empresarial Padres e Hijos”, en la que estuvieron presentes varios de los principales empresarios e inversionistas de República Dominicana.

Los empresarios Juan Viccini, Gustavo Cisneros, Alfonso Fanjúl, José Fanjúl, Pepín Corripio y Ramón Menéndez asistieron al evento que se realizó en La Romana.
En la actividad se realizaron paneles, conferencias y diálogos en los que se tratan temas como la transición generacional en los negocios o el fomento de iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible en la región.

Medina aseguró que sólo con niveles mayores de inversión extranjera directa el país puede avanzar más aceleradamente en la creación de oportunidades y empleos dignos.
“De esa manera crearemos las condiciones para seguir reduciendo la pobreza que afecta a cerca de 35% de la población”, señaló el mandatario.

Aseguró que él y su equipo están “trabajando muy duro para dotar a nuestro mercado laboral de recursos humanos cada vez más calificados”. Argumentó que tiene el compromiso de invertir cada vez más recursos en una educación de calidad.

Recordó que cuando asumió la Presidencia de la República en agosto del 2012, el Gobierno estaba invirtiendo 2.2% del PIB en Educación, pero que en el 2013, la asignación para ese sector fue casi del 100%, para terminar con una inversión equivalente a 4% del PIB.

Expresó que desde la Presidencia de la República ha asumido el compromiso de realizar un servicio efectivo, responsable y transparente, donde las decisiones deben necesariamente pasar la prueba del sentido común y la racionalidad.

“Soy un fiel, creyente y practicante del principio que postula que el Estado tiene un rol insoslayable de asistir transitoriamente a aquellos que por sus propios medios no están en condiciones de satisfacer sus necesidades mínimas”, sostuvo.

“Estoy consciente de los límites que enfrenta el Estado en el proceso de creación de oportunidades para todos, mucho más en un país como República Dominicana, en el cual el Gobierno debe manejarse con un presupuesto limitado como consecuencia de una baja presión tributaria con relación al Producto Bruto Interno”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes el rey emérito de España, Juan Carlos I; los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Gustavo Cisneros, Pepe Fanjul (hijo), el expresidente Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; Carlos Slim, Felipe Viccini; Alfy Fanjul, entre otros. También estaba presente el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, entre otras personalidades.

Publicar un comentario