Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidencia: “RD es el lugar preferido para vacacionar en El Caribe”

El Ministerio de la Presidencia aseguró que la República Dominicana es el lugar preferido para vacacionar en la región del Caribe, al pasar balance de los logros que en materia turística se han alcanzado durante los tres años de gobierno de Danilo Medina.

Entre los resultados obtenidos, cita la apertura de más de 27 nuevos hoteles con una oferta que supera las 70,000 habitaciones, donde el servicio es referente de calidad y hace posible una estadía de “deliciosa y memorable experiencia”.

Además la conectividad aérea e infraestructura aeroportuaria óptima, donde los millones de turistas de distintas latitudes escogen pasar los mejores momentos del año junto a los dominicanos y dominicanas.

Se refiere a las obras viales como revitalizadoras de dicha actividad económica, las cuales prevén conectar toda la geografía nacional.

El comunicado, que va acompañado de un video institucional, señala que 5 millones de turistas visitaron el país en 2014 debido a que “tenemos las mejores playas y el mejor ambiente para descansar y disfrutar en grande”.

Sur produndo
La devolución de los terrenos de Bahía de las Águilas y el desarrollo de un proyecto de turismo sostenible para la región Enriquillo, es parte de los derechos otorgados a sus pobladores de impacto económico y social, subrayan.

Zona Colonial
La intervención que se realiza a través del Programa Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para remozar la histórica zona, es otro de los indicadores del Estado para fortalecer esta actividad que en tres años generó más de 700 mil millones de pesos.

Impacto agropecuario
Los productores agropecuarios son grandes beneficiarios del boom turístico que vive la República Dominicana: 500 millones de dólares en vegetales, frutas, carnes fueron consumidos por esos 5 millones de visitantes.

Las empresas de construcción y sus asociadas, como fábricas de cemento, acero, pintura y las textileras, reciben el impacto favorable de “la industria sin chimeneas” en nuestro país.

Publicar un comentario