Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentarán oportunidades para la llegada de turistas chinos al país en simposio bilateral

Con el objetivo de incrementar los lazos comerciales en materia de inversión, turismo y cooperación con la República Popular China, el país será anfitrión del “Primer Simposio de Cooperación RD-China” desde el 26 hasta el 29 de octubre en el hotel Iberostar Bávaro.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier; el Representante Comercial de China Popular, Gau Shoujian, quienes son las entidades coordinadoras del evento junto con el Ministerio de Industria y Comercia y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

En lo relativo al tema turístico, el programa tiene pautado una ponencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, titulada “La importancia del turista chino para la RD: realidades, promesas, desafíos y propuestas” y “El multidestino: una oferta atractiva para el turista chino”.

Asimismo, el ministro de Economía, Temístocles Montás, dará una conferencia magistral sobre las relaciones de ambos países en lo político, en las comunidad internacional, comercio, turismo y cultura. Mientras que el Ministerio de Cultura, a través de su titular, José Antonio Rodríguez, abarcará la posición de cómo promover el intercambio cultural.

De parte de la nación asiática, se expondrá el intercambio cultural que lleva este país a nivel mundial y lo que puede hacerse mediante la gestión de becas, seminarios, estudios del idioma mandarín y la posible instalación del Instituto Confucio en la isla.

Por otro lado, el Banco de Reservas (Banreservas) presentará los productos y servicios que ofrece en materia de inversión y las diversas empresas podrán participar de una rueda de negocios.

Según Shoujian, China ostenta un crecimiento exponencial y para el 2016 tiene proyectado llegar a los 1,400 millones de habitantes. De la población actual, salieron cerca de 140 millones de turistas el año pasado.

Fernández dijo que se está trabajando en la creación de productos que realmente puedan ser del interés de ese mercado sobre la base de nuestra cultura, economía, artesanía y ecoturismo, que en este último renglón “tenemos una fortaleza increíble”, señaló.

Publicar un comentario