Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan tecnología de cogeneración de micro turbinas que ahorrará un 30% en el costo de energía

PUNTA CANA.- La empresa Energy Experts Now presentó la novedosa tecnología de micro turbinas, conocida como Capsrong, que permitirá a los hoteles e industrias una reducción de 30% en el costo de la energía.

El señor Perry Schumacher, director de Ahorros y Tecnología de Energy Experts Now, dictó la charla “Ahorro de energía y cogeneración en pequeñas escalas con micro turbinas”, en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se celebró en el Barceló Bávaro Convention Center.

Schumacher explicó que la cogeneración con micro turbinas está dirigida a negocios que utilizan calor y frio, como es el caso de los hoteles.

Señaló que Energy Experts Now se ha enfocado en Las Terrenas y Punta Cana, donde dos empresas privadas sirven la energía eléctrica a los hoteles y a las industrias.

El experto en ahorro de energía explicó que con la cogeneración de micro turbinas Capsrong el costo del kilovatio/hora es de 24 centavos de dólar, mientras que con el sistema tradicional cuesta 34 centavos de dólar.

Schumacher señaló que ya en Haití se está aplicado la tecnología de cogeneración con micro turbinas y dijo que en el mundo existen 9 mil usuarios que la utilizan.

Destacó que además de producir una energía eléctrica más barata, el sistema Capsrong reduce a la mínima expresión los costos de mantenimiento, que dijo ronda las diez horas por año.

Explicó que esta tecnología de micro turbinas de pueda adaptar a una serie de combustibles y que el proceso sólo requiere unas cuatro horas.

El director de Ahorros y Tecnología de Energy Experts Now, que tiene sucursales en Panamá, Chile y República Dominicana, explicó que el tiempo requerido para instalar esta tecnología en un hotel o negocio de ocho a nueve meses.

Schumacher dijo que la inversión para la instalación de la micro turbinas Capsrong es menor a los dos millones de dólares y que se recuperen a los 18 meses.

 

Publicar un comentario