Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan sistema limpieza de playas

PUNTA CANA.- El director de la firma Beach Trotters, Serafi Mercade, presentó un nuevo método de limpieza de playas, conocido como cribado y aireado de arena, que dijo se está utilizando con efectividad en varias playas del caribe mexicano.

Mercade aseguró que el método de barrido y peinado, que es el que se está usando en la actualidad en las playas del país, no elimina los desperdicios sólidos, los virus y las bacterias que se encuentran presente en la arena, porque se hace en la superficie.

Mientras que el método de cribado y aireado de arena profundiza en la playa, y mediante su tecnología remueve los desperdicios enterrados, bacterias y virus, exponiéndolos al sol para su eliminación.

En el ejecutivo de Beach Trotters dictó la charla “Limpieza efectiva de las playas de República Dominicana y el Caribe”, en el marco de la XXVIII Exposicion Comercial de la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se llevó a cabo en el Barceló Bávaro Cenvention Center, del 10 al 12 de septiembre.

Mercade explicó que el método de cribado y aireado elimina los virus y bacterias al exponerlos a los rayos solares y además deja suelta la arena de la playa.

Dijo que la empresa española que representa oferta varios equipos de limpieza de playas, basados en el método de cribado y aireado de arena, que se adaptan a las condiciones y necesidades de los países que los demandan.

Afirmó que en el caso de la República Dominicana, sus playas no están bien aseadas e higienizadas, porque se utiliza el método tradicional, y dijo que el equipo más conveniente para esta labor es el Resort K-12.

Mercade advirtió que las playas son el principal atractivo de destinos turísticos como la República Dominicana, por lo que si no se invierte en su limpieza “se pueden morir”.

Otras de las bondades del sistema de cribado y aireado que mencionó el director de la firma Beach Trotters es que no elimina arena de las playas.

Mercade dijo que países como México, Puerto Rico, Guadalupe, Aruba y San Martín están utilizando este efectivo sistema de limpieza de playa.

 

 

Publicar un comentario