Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan ruta taína como parte de la oferta turística y cultural de Ocoa

Disertación durante el congresoLa provincia San José de Ocoa celebró el “Primer Congreso de Turismo Cultural Aborigen”, el cual estuvo dirigido a estudiantes y personas interesadas en el desarrollo del destino turístico en el municipio de Rancho Arriba, a quienes se les introdujo el proyecto “La Ruta del Taíno en Rancho Arriba”.

La actividad se celebró en el salón de actos de “Tel-Alpín”, que forma parte del proyecto, que además combina la divulgación, educación, establecimiento de senderos y la filmación de un documental con el auspicio del Ministerio de Cultura.

Ulises Alcántara, coordinador del proyecto, manifestó que con esta actividad se promueve el turismo interno hacia esa localidad montañosa, al tiempo que se educa sobre la supervivencia aborigen en la zona de Rancho Arriba y todo San José de Ocoa, “elemento que nos ayuda a dar valor a nuestra historia, a nuestras raíces y a potencializar su uso para el aprovechamiento sostenible de nuestro turismo”.

Informó que esta fase del proyecto, que consiste en el diseño de estrategias para su proyección, concluye el próximo día 25 octubre con la disertación del antropólogo Domingo Abreu Collado.

Dijo que en la actualidad se está en proceso de adquisición de parte de los materiales que se utilizarán para la próxima etapa, la cual consiste en la recreación final de la aldea taina y le terminación del video educativo “Por La Ruta del Taíno en Rancho Arriba”, el cual ayudará a divulgar en la escuela formal y en los medios locales y nacionales la verdad sobre la supervivencia taína en la provincia.
El congreso contó con la participación del profesor Heriberto Encarnación, experto en el tema aborigen, y como anfitrión, el doctor Fernando Fernández (Nandy), poseedor de una amplia colección de objetos aborígenes encontrados en la zona.

Publicar un comentario