Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hard Rock construirá el hotel más grande de Cancún

La compañía Crystal Logoons desarrollará, conjuntamente con Hard Rock Hotels, lo que será el establecimiento más grande de Cancún. Se trata del Hard Rock Riviera Cancún, cuya inversión será de 216 millones de dólares y que está ubicado en plena zona costera, a cuatro kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad, en uno de los destinos turísticos más consolidados del mundo.

La información fue reseñada por el portal de Hosteltur, quien explicó que el elemento central del hotel será una laguna cristalina de 2,2 hectáreas situada entre el establecimiento y el mar Caribe, lo que permitirá la práctica de todo tipo de deportes náuticos sin motor en un entorno único, seguro y sostenible con el medio ambiente.
Este nuevo proyecto marca el debut del concepto Crystal Lagoons en el mercado hotelero y será la iniciativa con el mayor número de habitaciones en Cancún, 1.789 plazas, distribuidas en 18 alturas.

Además, incluirá un centro de convenciones de 10.000 metros cuadrados que permitirá albergar reuniones y eventos que hasta la fecha no podían realizarse en el destino por falta de infraestructuras.

Contará con un campo de golf de 18 hoyos desarrollado por el ex golfista y diseñador de recorridos Jack Nicklaus; una completa y variada oferta gastronómica con diez restaurantes, o servicios de la marca Hard Rock como el Rock Spa y Rock Shop, entre otras prestaciones.

Como ha destacado el director regional para Europa de Crystal Lagoons, Sebastián Pillado, “la asociación con Hard Rock Hotels es un gran hito para la compañía.

Es nuestro primer proyecto mega hotelero que demuestra cómo nuestras lagunas cristalinas están cambiando el estilo de vida de las personas, no sólo en proyectos residenciales, sino también en la industria hotelera”.

Patentada en 160 países, su tecnología permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste. Fundada en 2007, la multinacional está asociada con las principales inmobiliarias de los cinco continentes.

Con el objetivo de fortalecer el potencial de este concepto y su tecnología en México y dar respuesta a la demanda en ese país, la multinacional ha abierto una oficina comercial en Ciudad de México, dirigida por Jean Pierre Juanchich, el nuevo responsable de la compañía en el país, que cuenta con una gran experiencia en los sectores inmobiliario, de telecomunicaciones y tecnología.

Crystal Lagoons cuenta con 11 proyectos de primera y segunda vivienda, entre los que destaca Diamante en Cabo San Lucas, el primer resort de gran lujo mexicano con una laguna cristalina de cinco hectáreas y un campo de golf diseñado por Tiger Woods, entre sus instalaciones.

Situada en la costa del Pacífico, la iniciativa, emplazada en 3.500 hectáreas, ha tenido una inversión asociada de 680 millones de dólares (600 millones de euros). Su oferta de alojamiento consta de villas con un valor que ronda entre dos y cuatro millones de dólares (1,7 y 3,5 millones de euros) y entre sus instalaciones destacan hoteles de 5 estrellas, restaurantes, cafetería, gimnasio, spa, pistas de tenis, cine, área de juegos para niños y amplias zonas verdes, entre otras.

Publicar un comentario