Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan proyecto Minicab Tour Santiago

En una actividad realizada en el Quinto Nivel del Monumento a los Héroes de la Restauración, se presentó el Minicab Tour Santiago, una propuesta innovadora para conocer y disfrutar la ciudad, dirigida tanto a los santiagueros como a los extranjeros que nos visitan. El tour es operado por Minicab, SRL, una empresa de Santiago que fabrica y opera vehículos especializados para el transporte turístico y la publicidad móvil.

Triciclo de motor

A partir del 3 de diciembre el Tour está disponible desde la Zona Monumental, y se realizará en un vehículo especializado para turismo denominado Minicab®, que consiste en un triciclo de motor, semicerrado, manejado por un chofer y con capacidad para transportar dos pasajeros. El vehículo es diseñado y fabricado en Santiago, y resulta muy atractivo por su diseño contemporáneo y condiciones para apreciar la ciudad.

Dos rutas

Se podrá escoger entre dos rutas. El Tour histórico-cultural recorre los principales lugares y monumentos históricos de la ciudad, tiene una duración aproximada de 25 minutos y sus usuarios reciben un set de audífonos con los que pueden escuchar información en inglés o español sobre los lugares visitados, así como una guía informativa con el mapa del tour e informaciones sobre la ciudad. La otra opción se llama Vuelta Monumental, que consiste en un recorrido de paseo por el entorno cercano al Monumento, recorriendo el conjunto de la zona monumental y la zona más activa de bares y restaurantes de la ciudad que le rodea.
La presentación del Tour se realizó el día 1 de diciembre en el Salón del 5to. Nivel del Monumento a los Héroes de la Restauración, en una actividad a la que asistieron autoridades locales, medios de comunicación y personas relacionadas con el turismo y el desarrollo de la ciudad. Los detalles fueron presentados por los ejecutivos de la empresa, arquitectos Miguel Rivas y Rosa Arlene María. Al finalizar, los participantes hicieron un recorrido en el vehículo en el entorno del Monumento.

Desarrollo local

Además de innovar en esta oferta de turismo urbano, Minicab revoluciona la publicidad exterior móvil, pues las empresas podrán colocar publicidad, tanto en el vehículo como en elementos complementarios del tour. Esta modalidad de publicidad exterior tiene actualmente amplia vigencia en las principales ciudades del mundo. También se destinan espacios publicitarios gratuitos para apoyar la difusión de instituciones e iniciativas sin fines de lucro que benefician a la ciudad.
El Tour está concebido como un proyecto de desarrollo local, que contribuye a posicionar estratégicamente a la ciudad de Santiago, resaltando sus principales valores histórico-culturales. Próximamente, la empresa extenderá sus servicios hasta la Costa Norte.

Publicar un comentario