Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan programa +PYMES en Puerto Plata

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDP), junto al Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Competitividad, realizaron este miércoles ultimo un encuentro con micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores de esta provincia, para presentar el proyecto +Pymes que tiene como objetivo elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

El encuentro se llevó  a cabo con una gran acogida en el salón de eventos Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, donde se dieron cita transportistas, artesanos propietarios de restaurantes y tiendas, entre otros representantes de los sectores turismo, agricultura y manufactura.

La disertación sobre este plan, ejecutado a través del Viceministerio de Fomento a las PYMES,  fue presentada por el viceministro Ignacio Méndez, quien explicó a grandes rasgos los beneficios que representa para el país el desarrollo de este proyecto.

Según expresó el funcionario, el programa provee asistencia técnica y capacitación vinculada para la mejora de los procesos productivos, la implementación de certificaciones y sistemas de gestión de la calidad, y el desarrollo de innovaciones empresariales para empresas en los sectores agricultura, turismo y manufactura. Dijo además que este comprende la capacitación de pequeños y medianos empresarios en temas vitales para la competitividad de sus negocios.

Méndez señaló que este plan se basa en una estrategia integral de fomento a las Mipymes, que entre otras acciones, ofrece apoyo institucional, acceso a financiamiento, asistencia para el desarrollo empresarial, apoyo para la formalización  y  acceso al mercado del Estado.

De su parte, Lorenzo Vincens, Coordinador de Capacitación de +Pymes explicó que el programa provee a los beneficiarios todas las técnicas para crecer en el mercado con capacidad para competir.

En la reunión participaron la gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá; el vicepresidente de esta entidad, Nilson Martínez y la Asesora de Turismo Sostenible del Consejo Nacional de Competitividad de República Dominicana, Tamara Vásquez.

El programa +PYMES es auspiciado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Publicar un comentario