Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PRESENTAN PLAN NEGOCIOS ORGANIZACIÓN GESTORA DESTINO PUERTO PLATA

El rescate del destino de Puerto Plata como polo turístico “va en serio y avanza cual maquinaria que fue encendida para no apagarse hasta no concluir con la meta propuesta”.
El viernes último fue celebrado en la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad un interesante encuentro entre representantes de diversas instituciones que se han propuesto “rescatar este destino de la Costa Norte”, según puertoplatadigital.com
En esta actividad participaron representantes del sector turístico, artesanal y comercial, quienes hablaron un solo idioma: “seguir unidos en pos del rescate de Puerto Plata”.
En el encuentro participaron representes de la firma europea Target Euro fueron parte de la presentación del proyecto: “Plan de Negocios de la Organización Gestora del Destino Puerto Plata”.
Con este plan se pretende reactivar las actividades del sector turístico de la provincia de Puerto Plata.
Esta gestión está a cargo de la Fundación Atlántica con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y la Agencia de los  Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-DSTA).
Con este plan que además está pautado por el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata se pretende incorporar una oferta complementaria al tradicional modelo turístico de “sol y playa”, para generar nuevos espacios que motiven a ejecutar acciones que vinculen a la comunidad puertoplateña con la economía turística de esta región de la Costa Norte.
Tanto Lourdes Santiesteban, organizadora de Entes Gestores de Destino y Sergio Stumpo, presidente y fundador de la firma italiana Target Euro, presentaron los resultados del trabajo turístico territorial para Puerto Plata, como mecanismos de gestión sostenible e inclusión social, el cual fue realizado en marzo último en esta provincia.
Santiesteban expuso que más que ejecutar acciones a gran escala, es importante iniciar por lo que denominó “semillas detonantes, porque es necesario que empecemos a sembrar en cosas simples, entre ellas cómo dotar de un centro de interpretación al parque histórico La Isabela”, colocando brazaletes artesanales en los hoteles, que contenga escencias culturales, y organizando el sistema de señalización, acciones que son básicas, simples y significativas”.
Por su parte, Marbelis Mirabal ofreció los resultados del análisis que llevaron a cabo sobre el transporte que posee actualmente esta región.
Aseguró que este sistema público debe ofrecer la facilidad al turista de recorrer los atractivos de los diferentes municipios, pero en base  seguridad y comodidad que esperan los extranjeros.

Publicar un comentario